¿Por qué las empresas demandan los Certificados de Profesionalidad?

Los Certificados de Profesionalidad se han convertido en uno de los requisitos más solicitados por parte de las empresas hoy en día. Acreditar la capacitación de realizar una actividad profesional y disponer de una titulación oficial para el desarrollo de la misma son claves de la importancia de estos certificados, una acreditación cada vez más demandada.
Encontrar empleo gracias a un Certificado de Profesionalidad
De hecho, entre 2012 y 2015 más de 800.000 desempleados obtuvieron un Certificado de Profesionalidad, de los cuales casi el 60% encontró trabajo en menos de un año tras acabar este tipo de formación.
Los Certificados de Profesionalidad son acreditaciones oficiales que avalan la tenencia de una serie de competencias profesionales, al mismo tiempo, que reflejan la obtención y aprendizaje de habilidades, conocimientos y actitudes para desempeñar un puesto de trabajo específico. Y lo cierto es que la posesión de esta acreditación oficial es una de las mejores maneras de demostrar que eres apto para un puesto de trabajo. Por ello, en muchos casos (la gran mayoría) se convierten en una ventaja adicional frente al resto de candidatos que optan a un empleo.

Ventajas de los Certificados de Profesionalidad
¿Aún no te has inscrito en algún curso para obtener un Certificado de Profesionalidad? Te contamos razones por las que debes hacerlo.
En Academia Lugones contamos con un amplio catálogo de cursos con los que obtener este tipo de acreditaciones. Si quieres obtener un Certificado de Profesionalidad en Asturias visita nuestro catálogo de cursos y no dejes pasar esta oportunidad. Ábrele las puertas a tu futuro laboral.